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Titulos:
Mejoramiento de calidad e incentivos financieros en atención primaria de la salud
Lugar de Edición:
Buenos Aires-Argentina:
Editor:
CEDES,
Fecha de Edición:
2005.
Notas #:
Desde la perspectiva del mejoramiento de la eficiencia y la equidad en los servicios de salud,podemos definir como calidad de los cuidados a la extensión en la cual las necesidades sanitarias, actuales y futuras, son satisfechas por estos servicios, dado el conocimiento que se tiene sobre la distribución, reconocimiento, diagnóstico y manejo de los problemas y preocupaciones de las comunidades. Sin embargo, la calidad de la atención médica recibida por la población está lejos de los estándares de cuidados aceptados en función del avance científico y tecnológico y el desarrollo profesional. La calidad en la provisión de servicios es un concepto multidimensional y diferentes aspectos de la misma necesitan distintos métodos de medición. En atención médica, calidad significa "brindar los servicios médicos con accesibilidad y equidad, con un nivel profesional óptimo, que tenga en cuenta los recursos disponibles y que logre la adherencia y satisfacción del usuario"
Palabras clave:
ATENCION PRIMARIA DE SALUD; ADMINISTRACION DE LOS SERVICIOS DE SALUD; INCENTIVOS FINANCIEROS; ARGENTINA
Link:
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Campo 100:
^aRubinstein, Adolfo
Campo 245:
^aMejoramiento de calidad e incentivos financieros en atención primaria de la salud
Campo 246:
Campo 260:
^aBuenos Aires-Argentina: ^bCEDES, ^c2005.
Campo 300:
^a17p. :^btab; graf
Campo 440:
^aSeminarios salud y política pública ; ^v2005. ^n3
Campo 500:
Desde la perspectiva del mejoramiento de la eficiencia y la equidad en los servicios de salud,podemos definir como calidad de los cuidados a la extensión en la cual las necesidades sanitarias, actuales y futuras, son satisfechas por estos servicios, dado el conocimiento que se tiene sobre la distribución, reconocimiento, diagnóstico y manejo de los problemas y preocupaciones de las comunidades. Sin embargo, la calidad de la atención médica recibida por la población está lejos de los estándares de cuidados aceptados en función del avance científico y tecnológico y el desarrollo profesional. La calidad en la provisión de servicios es un concepto multidimensional y diferentes aspectos de la misma necesitan distintos métodos de medición. En atención médica, calidad significa "brindar los servicios médicos con accesibilidad y equidad, con un nivel profesional óptimo, que tenga en cuenta los recursos disponibles y que logre la adherencia y satisfacción del usuario"
Campo 650:
ATENCION PRIMARIA DE SALUD
Campo 650:
ADMINISTRACION DE LOS SERVICIOS DE SALUD
Campo 650:
INCENTIVOS FINANCIEROS
Campo 650:
ARGENTINA
Campo 856:
^uhttp://www.cedes.org/descarga/serie_sem/WP3_rubinstein.zip
Proveniencia:
Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) - Centro de Información
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Institucion:
Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES)
Dependencia:
Centro de Información

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