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Titulos:
Color: arte, diseño y tecnología
Idiomas:
Español;Inglés;Portugués
ISBN:
9509949876
Lugar de Edición:
Buenos Aires
Editor:
La Colmena/Grupo Argentino del Color
Fecha de Edición:
2002
Notas #:
Bibliografía al final de cada capítulo. Citas y notas bibliográficas a pie de página. Contenido: El color en las artes y la cultura, por Alicia Beatriz Alday Zurita. La paleta de colores: madre de todos los cuadros, por Rodrigo H. Amuchástegui. Las superficies del poder: consideraciones sobre la cesía como tecnología pedagógico-política, por Susana Antón, Alberto Cirigliano y Edmundo Ricardo Romagnoli. Video Silbos: música electroacústica asociada a imagen y color, por Ana Lia Báez y Andrea Pappier. Color e identidad cultural: recorriendo Beijing, por Omar Burgos. Vincent van Gogh: algunas consideraciones acerca de las cartas a Theo, por José Luis Caivano. Categorización ligüística y cognitiva en el dominio del color, por Elda Cerrato. Objetivos generales y específicos para una adecuada propuesta en la enseñanza del color en los niveles terciario y universitario, por Elda Cerrato y Marcelo Giménez. Fundamentos, objetivos y descripción de un trabajo práctico exploratorio sobre algunos aspectos referentes a problemáticas específicas del color, por Marta Chitarroni. De los mitos y realidades del color, por Ingrid Creimer, Javier De Ponti y Alejandra Gaudio. Enseñanza del color y sistemas de aprendizaje multimedia interactivos, por Rosa Cubillo Robles y otros. Textil apariencia: tradición, multiculturalidad y tecnología en la obra de Issey Miyake, por Gracia Cutuli. Una visión de Cereceda: el allqa, signo persistente, por Graciela Di María. La fuerza del color en la vida y obra de Benito Quinquela Martín, por Mónica Magdalena Dittmar y Sandra Inés Sánchez. Significaciones y simbolizaciones del color en la vivienda en Buenos Aires. Un estudio de casos: la revista Para Ti en el año 1930, por Roberto Echen, Marcela Römer y María Eugenia Regueira. El himen del color: entre metafísica y tautología, por Rosa María Fader Moyano y Ana María Morales Bettalemmi. ¿Cuál es el color de la música?, por José Enrique Finol. Semiótica del color: blanco y negro vs. color en la estructura fotográfica, por Fernando Fraenza, Antonia Monte Sacristán y María Alejandra Perié. Sobre semejanzas y referencias mutuas entre la teoría de la visión cromática y la teoría del lenguaje, por Elsa Frau, Susana Villalonga y Mariela Limerutti. El significado del color en el imaginario colectivo, por Magdalena Virginia Garavaglia. Estudio del indumento juvenil mediante la codificación del contorno de forma, soporte y color, por Paul Green-Armytage. Colour questions: What? where? who? when? why? how?, por Varinnia Jofré y Alejandro González. Estéticas del color en la animación independiente actual, por Varinnia Jofré y Edith Strahman. Funciones del color en la pintura, por Áron Kibédi Varga. The never-ending debate on drawing and color: some theoretical implications, por Mabel Amanda López. El punto de vista del sujeto en la construcción de forma, color y cesía, por Pablo Lucero. Estudio comparativo del color en los paisajes de Mendoza y Misiones, por Juan Magariños de Morentin. Los cualisignos icónicos como integrantes de la semiótica privada, por Cristina Manganiello. Gorriarena, Puente, Noé y Mazzoni: cuatro aspectos semióticos del color en la plástica contemporánea, por Cristina Manganiello. Preferencias de combinaciones de color y textura en la población argentina, por Solomon Marcus. The logical and semiotic status of colors, por Haydeé Palomo y otros. Verificación del potencial semántico connotativo de los colores, por Jorge Peirano. El color en el calendario sagrado maya, por Ana Perrotta y Norberto José Díaz. Color y movimiento: taller participativo, por Ana Perrotta y Jorge Alberto Waku. Colores en convivencia: taller participativo, por María del Carmen Porras de Hernández y Martha Pereyra González. El valor psicológico del color y su uso en la comunicación, por María Luisa Punte. La presencia del color en la pampa de Lucio V. Mansilla, por Marcela Römer y Fernanda García Gil. El color en la nueva figuración 1980-1990. Comparación de dos realidades: Argentina y España, por María Inés Rotella. El color en la escultura, por Vilma Emilia Rúpolo. El color en la puesta en escena: recepción del espectador, por Elisabet Sánchez Pórfido. Osado realista del color, la luz y la perspectiva: Cándido López, por Erika Schnitter y Sergio Gaviria. El color en la América prehispánica, por María Rosa Torres de Ortiz y María Rosa Ortiz Torres. Los colores y los afectos: una mirada psicológica, por Diana Varela. Color y simbología. Sistemas simbólicos de ordenación del color, por Diana Varela. Cuerpo y marca en el Apocalipsis, por María Elena Viguria. La herencia fecunda de la teoría de los colores de Goethe en la práctica artística de nuestro siglo. El color en el diseño y la arquitectura, por María Mercedes Ávila. El color y la ciudad en los umbrales del siglo XXI, por María Mercedes Ávila y otros. El color en la revitalización de los espacios urbanos, por Esther Azcona y otros. El uso del color como elemento básico de diseño, por Hugo Luis Cáceres Jara. El color en el diseño desde un punto de vista matemático: la distribución modular, por Susana Cariola. El color y la forma, por Viviana Colautti e Inés Moisset de Espanes. El color en arquitectura: la materia y la huella, por Adelina Demo. Identidad, refuncionalización y color, por Susana Dueñas. Webcolor, por Mario Echegaray Carosio y Élida Pastor de Samsó. Color: apariencia de uso y significado. El color en las comunicaciones infográficas y publicitarias, por Ana María Fontana y Nora Matías. Mapa de color para la ciudad de La Plata, por Raúl Guillermo Frontera. El uso del color y la textura en el campo arquitectónico, por Ana María Fuentes Peña. Funciones ergonómicas del color, por Jorge M. Galán. Color en la cultura del diseño, por Julieta Garavaglia y José Luis Caivano. La utilización de la cesía en el diseño tipográfico, por Inés Girelli, Mariela Marchisio y Joaquín Peralta. Un nuevo color para la ciudad, por John Hutchings. Colour and appearance in food and design, por Ninón Jegó Araya y colaboradores. El color en la gráfica de envases en productos alimentarios, por Miguel Ángel Lombard y otros. Vehículo de dos ruedas para paseo, transporte y diversión con una imagen juvenil y agresiva, tanto en forma como en color, por Mabel Amanda López.... ISBN 950-99498-7-6.;BCN:612379
Palabras clave:
PERCEPCION VISUAL; SIMBOLISMO DE LOS COLORES; COLOR - INVESTIGACIONES

Campo 020:
9509949876
Campo 041:
Español
Campo 041:
Inglés
Campo 041:
Portugués
Campo 100:
^aCaivano, José Luis, ed.
Campo 100:
^aAmuchástegui, Rodrigo Hugo, ed.
Campo 110:
^aArgencolor, 5°, Mendoza, 15-18 de mayo de 2000
Campo 245:
^aColor:^b arte, diseño y tecnología
Campo 246:
Campo 260:
^aBuenos Aires^bLa Colmena/Grupo Argentino del Color^c2002
Campo 300:
^a557 p. 23 cm.
Campo 500:
Bibliografía al final de cada capítulo. Citas y notas bibliográficas a pie de página. Contenido: El color en las artes y la cultura, por Alicia Beatriz Alday Zurita. La paleta de colores: madre de todos los cuadros, por Rodrigo H. Amuchástegui. Las superficies del poder: consideraciones sobre la cesía como tecnología pedagógico-política, por Susana Antón, Alberto Cirigliano y Edmundo Ricardo Romagnoli. Video Silbos: música electroacústica asociada a imagen y color, por Ana Lia Báez y Andrea Pappier. Color e identidad cultural: recorriendo Beijing, por Omar Burgos. Vincent van Gogh: algunas consideraciones acerca de las cartas a Theo, por José Luis Caivano. Categorización ligüística y cognitiva en el dominio del color, por Elda Cerrato. Objetivos generales y específicos para una adecuada propuesta en la enseñanza del color en los niveles terciario y universitario, por Elda Cerrato y Marcelo Giménez. Fundamentos, objetivos y descripción de un trabajo práctico exploratorio sobre algunos aspectos referentes a problemáticas específicas del color, por Marta Chitarroni. De los mitos y realidades del color, por Ingrid Creimer, Javier De Ponti y Alejandra Gaudio. Enseñanza del color y sistemas de aprendizaje multimedia interactivos, por Rosa Cubillo Robles y otros. Textil apariencia: tradición, multiculturalidad y tecnología en la obra de Issey Miyake, por Gracia Cutuli. Una visión de Cereceda: el allqa, signo persistente, por Graciela Di María. La fuerza del color en la vida y obra de Benito Quinquela Martín, por Mónica Magdalena Dittmar y Sandra Inés Sánchez. Significaciones y simbolizaciones del color en la vivienda en Buenos Aires. Un estudio de casos: la revista Para Ti en el año 1930, por Roberto Echen, Marcela Römer y María Eugenia Regueira. El himen del color: entre metafísica y tautología, por Rosa María Fader Moyano y Ana María Morales Bettalemmi. ¿Cuál es el color de la música?, por José Enrique Finol. Semiótica del color: blanco y negro vs. color en la estructura fotográfica, por Fernando Fraenza, Antonia Monte Sacristán y María Alejandra Perié. Sobre semejanzas y referencias mutuas entre la teoría de la visión cromática y la teoría del lenguaje, por Elsa Frau, Susana Villalonga y Mariela Limerutti. El significado del color en el imaginario colectivo, por Magdalena Virginia Garavaglia. Estudio del indumento juvenil mediante la codificación del contorno de forma, soporte y color, por Paul Green-Armytage. Colour questions: What? where? who? when? why? how?, por Varinnia Jofré y Alejandro González. Estéticas del color en la animación independiente actual, por Varinnia Jofré y Edith Strahman. Funciones del color en la pintura, por Áron Kibédi Varga. The never-ending debate on drawing and color: some theoretical implications, por Mabel Amanda López. El punto de vista del sujeto en la construcción de forma, color y cesía, por Pablo Lucero. Estudio comparativo del color en los paisajes de Mendoza y Misiones, por Juan Magariños de Morentin. Los cualisignos icónicos como integrantes de la semiótica privada, por Cristina Manganiello. Gorriarena, Puente, Noé y Mazzoni: cuatro aspectos semióticos del color en la plástica contemporánea, por Cristina Manganiello. Preferencias de combinaciones de color y textura en la población argentina, por Solomon Marcus. The logical and semiotic status of colors, por Haydeé Palomo y otros. Verificación del potencial semántico connotativo de los colores, por Jorge Peirano. El color en el calendario sagrado maya, por Ana Perrotta y Norberto José Díaz. Color y movimiento: taller participativo, por Ana Perrotta y Jorge Alberto Waku. Colores en convivencia: taller participativo, por María del Carmen Porras de Hernández y Martha Pereyra González. El valor psicológico del color y su uso en la comunicación, por María Luisa Punte. La presencia del color en la pampa de Lucio V. Mansilla, por Marcela Römer y Fernanda García Gil. El color en la nueva figuración 1980-1990. Comparación de dos realidades: Argentina y España, por María Inés Rotella. El color en la escultura, por Vilma Emilia Rúpolo. El color en la puesta en escena: recepción del espectador, por Elisabet Sánchez Pórfido. Osado realista del color, la luz y la perspectiva: Cándido López, por Erika Schnitter y Sergio Gaviria. El color en la América prehispánica, por María Rosa Torres de Ortiz y María Rosa Ortiz Torres. Los colores y los afectos: una mirada psicológica, por Diana Varela. Color y simbología. Sistemas simbólicos de ordenación del color, por Diana Varela. Cuerpo y marca en el Apocalipsis, por María Elena Viguria. La herencia fecunda de la teoría de los colores de Goethe en la práctica artística de nuestro siglo. El color en el diseño y la arquitectura, por María Mercedes Ávila. El color y la ciudad en los umbrales del siglo XXI, por María Mercedes Ávila y otros. El color en la revitalización de los espacios urbanos, por Esther Azcona y otros. El uso del color como elemento básico de diseño, por Hugo Luis Cáceres Jara. El color en el diseño desde un punto de vista matemático: la distribución modular, por Susana Cariola. El color y la forma, por Viviana Colautti e Inés Moisset de Espanes. El color en arquitectura: la materia y la huella, por Adelina Demo. Identidad, refuncionalización y color, por Susana Dueñas. Webcolor, por Mario Echegaray Carosio y Élida Pastor de Samsó. Color: apariencia de uso y significado. El color en las comunicaciones infográficas y publicitarias, por Ana María Fontana y Nora Matías. Mapa de color para la ciudad de La Plata, por Raúl Guillermo Frontera. El uso del color y la textura en el campo arquitectónico, por Ana María Fuentes Peña. Funciones ergonómicas del color, por Jorge M. Galán. Color en la cultura del diseño, por Julieta Garavaglia y José Luis Caivano. La utilización de la cesía en el diseño tipográfico, por Inés Girelli, Mariela Marchisio y Joaquín Peralta. Un nuevo color para la ciudad, por John Hutchings. Colour and appearance in food and design, por Ninón Jegó Araya y colaboradores. El color en la gráfica de envases en productos alimentarios, por Miguel Ángel Lombard y otros. Vehículo de dos ruedas para paseo, transporte y diversión con una imagen juvenil y agresiva, tanto en forma como en color, por Mabel Amanda López.... ISBN 950-99498-7-6.
Campo 500:
BCN:612379
Campo 650:
PERCEPCION VISUAL
Campo 650:
SIMBOLISMO DE LOS COLORES
Campo 650:
COLOR - INVESTIGACIONES
Proveniencia:
Biblioteca del Congreso de la Nacion Argentina (BCN)
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Institucion:
Biblioteca del Congreso de la Nación
Dependencia:

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