Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
El nuevo teatro de Buenos Aires en la postdictadura: 1983-2001
Idiomas:
Español
ISBN:
9508601175
Lugar de Edición:
Buenos Aires
Editor:
Centro Cultural de la Cooperación
Fecha de Edición:
2002
Notas #:
Contenido: Micropoéticas: teatro y subjetividad en la escena de Buenos Aires (1983-2001), por Jorge Dubatti. Claudio Gallardou y La Banda de la Risa, entre la commedia dell'arte y el teatro criollo, por María Victoria Eandi y Marina Elbaum. Entre Shakespeare y la Pampa: Sergio Amigo y La Cabeza de Jabalí, por Ana Groch. Ignacio Apolo: un recorrido en busca de la propia voz, por Verónica Tejeiro. La danza-teatro de Adriana Barenstein en la renovación teatral de los ochenta, por Susana Blanco. Gonzalo Córdova, del diseño de la iluminación a la dramaturgia de la iluminación, por Federico Baeza. La dramaturgia de Javier Daulte: un lugar de encrucijada, por Mariana Gardey. El teatro de Cristián Drut: una lectura de la realidad a través de sus vacíos, por Patricia Espinosa. Dramaturgia y feminismo: el teatro de Cristina Escofet, por Lola Proaño-Gómez. Venecia: remando por los canales del teatro de Jorge Accame, por María Victoria Eandi. La identidad femenina en "La ropa" de Andrea Garrote, por Denise Scheines. Kumis Teatro, la escena oriental en la Argentina, por Ileana Vera Levy. Norberto Laino o la transgresión plástica en escena, por Alfredo Rosenbaum. Alejandro Le Roux: relatar con luz, por María Victoria Eandi. Un "acto" de teatralización: "Breve relato de soledad compartida" de Sol Levinton, por Araceli Mariel Arreche. El papel de la imagen en la poética de Javier Margulis, por Susana Blanco. Alejandro Mateo: de la alteración del espacio a la dirección alterada, por Alfredo Rosenbaum. El Muererío Teatro: de "La Boxe" a "El giratorio de Juan Moreira", por Alfredo Rosenbaum. José María Muscari: la fascinación de la mirada, por Silvina Díaz. Los Pepe Biondi, quince años de coherencia en el absurdo, por Lucas Rimoldi. Ilusión de vida: la poética titiritera de Marcelo Peralta, por Patricia Lanatta. El Periférico de Objetos: resignificación político-histórica y distanciación objetual, por Cecilia Propato. El hombre como matriz fundante en Periplo Compañía Teatral, por Marina García Barros. Hambre: deseo y fracaso de la unidad en la poética de Walter Rosenzwit, por Alfredo Rosenbaum. De la virtualidad sonora del texto a la sonoridad corporal: la poética musical de Edgardo Rudnitzky, por Silvana Laura Hernández. Fabio "Mosquito" Sancineto: el cuerpo metamorfoseado: uno como multiplicidad, por Silvina Díaz. Sucesos Argentinos: la improvisación como fin artístico, por Roberto López. El teatro de Ricardo Talento: "Los chicos del cordel", una metáfora de la exclusión, por Marcela Bidegain. Alejandro Tantanian: cuatro poetas para tres historias trágicas, por María Fernanda Pinta. Alejandro Urdapilleta, dramaturgia de actor y escritura del placer, por Jorge Dubatti. A propósito de Patricia Zangaro, por Patricia Devesa. ISBN 950-860-117-5.;BCN:610959
Palabras clave:
TEATRO - BUENOS AIRES (CIUDAD, ARGENTINA) - 1983-2001 - HISTORIA Y CRITICA

Campo 020:
9508601175
Campo 041:
Español
Campo 100:
^aDubatti, Jorge A., coord.
Campo 245:
^aEl nuevo teatro de Buenos Aires en la postdictadura:^b 1983-2001
Campo 246:
Campo 260:
^aBuenos Aires^bCentro Cultural de la Cooperación^c2002
Campo 300:
^a399 p. 20 cm.
Campo 440:
^aMicropoéticas
Campo 500:
Contenido: Micropoéticas: teatro y subjetividad en la escena de Buenos Aires (1983-2001), por Jorge Dubatti. Claudio Gallardou y La Banda de la Risa, entre la commedia dell'arte y el teatro criollo, por María Victoria Eandi y Marina Elbaum. Entre Shakespeare y la Pampa: Sergio Amigo y La Cabeza de Jabalí, por Ana Groch. Ignacio Apolo: un recorrido en busca de la propia voz, por Verónica Tejeiro. La danza-teatro de Adriana Barenstein en la renovación teatral de los ochenta, por Susana Blanco. Gonzalo Córdova, del diseño de la iluminación a la dramaturgia de la iluminación, por Federico Baeza. La dramaturgia de Javier Daulte: un lugar de encrucijada, por Mariana Gardey. El teatro de Cristián Drut: una lectura de la realidad a través de sus vacíos, por Patricia Espinosa. Dramaturgia y feminismo: el teatro de Cristina Escofet, por Lola Proaño-Gómez. Venecia: remando por los canales del teatro de Jorge Accame, por María Victoria Eandi. La identidad femenina en "La ropa" de Andrea Garrote, por Denise Scheines. Kumis Teatro, la escena oriental en la Argentina, por Ileana Vera Levy. Norberto Laino o la transgresión plástica en escena, por Alfredo Rosenbaum. Alejandro Le Roux: relatar con luz, por María Victoria Eandi. Un "acto" de teatralización: "Breve relato de soledad compartida" de Sol Levinton, por Araceli Mariel Arreche. El papel de la imagen en la poética de Javier Margulis, por Susana Blanco. Alejandro Mateo: de la alteración del espacio a la dirección alterada, por Alfredo Rosenbaum. El Muererío Teatro: de "La Boxe" a "El giratorio de Juan Moreira", por Alfredo Rosenbaum. José María Muscari: la fascinación de la mirada, por Silvina Díaz. Los Pepe Biondi, quince años de coherencia en el absurdo, por Lucas Rimoldi. Ilusión de vida: la poética titiritera de Marcelo Peralta, por Patricia Lanatta. El Periférico de Objetos: resignificación político-histórica y distanciación objetual, por Cecilia Propato. El hombre como matriz fundante en Periplo Compañía Teatral, por Marina García Barros. Hambre: deseo y fracaso de la unidad en la poética de Walter Rosenzwit, por Alfredo Rosenbaum. De la virtualidad sonora del texto a la sonoridad corporal: la poética musical de Edgardo Rudnitzky, por Silvana Laura Hernández. Fabio "Mosquito" Sancineto: el cuerpo metamorfoseado: uno como multiplicidad, por Silvina Díaz. Sucesos Argentinos: la improvisación como fin artístico, por Roberto López. El teatro de Ricardo Talento: "Los chicos del cordel", una metáfora de la exclusión, por Marcela Bidegain. Alejandro Tantanian: cuatro poetas para tres historias trágicas, por María Fernanda Pinta. Alejandro Urdapilleta, dramaturgia de actor y escritura del placer, por Jorge Dubatti. A propósito de Patricia Zangaro, por Patricia Devesa. ISBN 950-860-117-5.
Campo 500:
BCN:610959
Campo 650:
TEATRO - BUENOS AIRES (CIUDAD, ARGENTINA) - 1983-2001 - HISTORIA Y CRITICA
Proveniencia:
Biblioteca del Congreso de la Nacion Argentina (BCN)
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Biblioteca del Congreso de la Nación
Dependencia:

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito