Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Química: enfoque metodológico
Idiomas:
Español
Lugar de Edición:
La Plata
Editor:
Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fecha de Edición:
197-
Notas #:
Los documentos que integran esta publicación tienen por objeto desarrollar parte del programa de las cátedras de Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza de la Química y Seminario sobre la Enseñanza de la Química. Contenido: 1: Impacto de la ciencia y de la tecnología. Integración de los sistemas científicos tecnológicos con el sistema educativo, por María Carmen Lentini de Rocca. Proyectos de química nacionales e internacionales, por Dr. Ariel Guerrero. Proyecto Nuffield para la enseñanza de la química, por Nuffield Science Teaching Proyect. La enseñanza de las ciencias: sus objetivos y métodos, por Primer Simposio Nacional sobre la Enseñanza de las Ciencias. Contenidos fundamentales, de cada ciencia en los diferentes niveles, ciclos y orientaciones de la enseñanza, por Primer Simposio Nacional sobre la Enseñanza de las Ciencias. Nomenclatura, unidades y abreviaturas I.U.P.A.C., por Handbook Chemical Society. 2: Realización y evaluación del trabajo práctico de laboratorio, por M.M. Mastrogiovanni, R.M. Lamuedra. Jeringas de uso múltiple por María Carmen Lentini de Rocca. Aparatos cromatográficos, por María Carmen Lentini de Rocca. Modelo cinético-molecular, por María Carmen Lentini de Rocca. Modelos de átomos, por María Carmen Lentini de Rocca. Pesando con la balanza analítica, por María Carmen Lentini de Rocca. Guía para el estudio de principios básicos de química, por H.S. Gray, G.P. Haight. Calentando sólidos, por María Carmen Lentini de Rocca. Principios básicos de química, por H.S. Gray, G.P. Haight. La representación esquemática de los elementos como medio mnemotécnico de aplicación didáctica, por Eutimio D'Ovidio. 3: Evaluación de las ciencias. Evaluación de los aprendizajes, por Pedro D. Lafourcade. Pruebas de evaluación. Propuestas Nuffield, química introducción y guía. Encuesta para profesores que asisten a los cursos organizados por la cátedra de didáctica especial y práctica de la enseñanza de la química, por María Carmen Lentini de Rocca. 4: La industria química en la enseñanza media. Enfoques metodológicos, por María Carmen Lentini de Rocca. Introducción a los procesos nucleares en la enseñanza media, por María Carmen Lentini de Rocca. Velocidad de las reacciones químicas, por María Carmen Lentini de Rocca. La representación esquemática de los elementos como medio mnemotécnico de aplicación didáctica, por Eutimio D'Ovidio. Polución y protección del medio ambiente. Educación ambiental, por Prof. María Carmen Lentini de Rocca. Objetivos pedagógicos del nivel primario y del nivel Medio. Contenidos mínimos del nivel primario común, (Nación), área ciencias elementales básicas, por María Carmen Lentini de Rocca. Enfoques metodológicos. Contaminación del agua y del aire. Contaminación del suelo, por María Carmen Lentini de Rocca. Radiofísica sanitaria, por María Carmen Lentini de Rocca.;BCN:608605
Palabras clave:
QUIMICA - ARGENTINA - ENSEÑANZA
Campo 041:
Español
Campo 100:
^aLentini de Rocca, María Carmen
Campo 245:
^aQuímica:^b enfoque metodológico
Campo 246:
Campo 260:
^aLa Plata^bUniversidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación^c197-
Campo 300:
^a5 v. 34 cm.
Campo 500:
Los documentos que integran esta publicación tienen por objeto desarrollar parte del programa de las cátedras de Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza de la Química y Seminario sobre la Enseñanza de la Química. Contenido: 1: Impacto de la ciencia y de la tecnología. Integración de los sistemas científicos tecnológicos con el sistema educativo, por María Carmen Lentini de Rocca. Proyectos de química nacionales e internacionales, por Dr. Ariel Guerrero. Proyecto Nuffield para la enseñanza de la química, por Nuffield Science Teaching Proyect. La enseñanza de las ciencias: sus objetivos y métodos, por Primer Simposio Nacional sobre la Enseñanza de las Ciencias. Contenidos fundamentales, de cada ciencia en los diferentes niveles, ciclos y orientaciones de la enseñanza, por Primer Simposio Nacional sobre la Enseñanza de las Ciencias. Nomenclatura, unidades y abreviaturas I.U.P.A.C., por Handbook Chemical Society. 2: Realización y evaluación del trabajo práctico de laboratorio, por M.M. Mastrogiovanni, R.M. Lamuedra. Jeringas de uso múltiple por María Carmen Lentini de Rocca. Aparatos cromatográficos, por María Carmen Lentini de Rocca. Modelo cinético-molecular, por María Carmen Lentini de Rocca. Modelos de átomos, por María Carmen Lentini de Rocca. Pesando con la balanza analítica, por María Carmen Lentini de Rocca. Guía para el estudio de principios básicos de química, por H.S. Gray, G.P. Haight. Calentando sólidos, por María Carmen Lentini de Rocca. Principios básicos de química, por H.S. Gray, G.P. Haight. La representación esquemática de los elementos como medio mnemotécnico de aplicación didáctica, por Eutimio D'Ovidio. 3: Evaluación de las ciencias. Evaluación de los aprendizajes, por Pedro D. Lafourcade. Pruebas de evaluación. Propuestas Nuffield, química introducción y guía. Encuesta para profesores que asisten a los cursos organizados por la cátedra de didáctica especial y práctica de la enseñanza de la química, por María Carmen Lentini de Rocca. 4: La industria química en la enseñanza media. Enfoques metodológicos, por María Carmen Lentini de Rocca. Introducción a los procesos nucleares en la enseñanza media, por María Carmen Lentini de Rocca. Velocidad de las reacciones químicas, por María Carmen Lentini de Rocca. La representación esquemática de los elementos como medio mnemotécnico de aplicación didáctica, por Eutimio D'Ovidio. Polución y protección del medio ambiente. Educación ambiental, por Prof. María Carmen Lentini de Rocca. Objetivos pedagógicos del nivel primario y del nivel Medio. Contenidos mínimos del nivel primario común, (Nación), área ciencias elementales básicas, por María Carmen Lentini de Rocca. Enfoques metodológicos. Contaminación del agua y del aire. Contaminación del suelo, por María Carmen Lentini de Rocca. Radiofísica sanitaria, por María Carmen Lentini de Rocca.
Campo 500:
BCN:608605
Campo 650:
QUIMICA - ARGENTINA - ENSEÑANZA
Proveniencia:
Biblioteca del Congreso de la Nacion Argentina (BCN)
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Biblioteca del Congreso de la Nación
Dependencia:

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito