Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Itinerarios del teatro latinoamericano
Idiomas:
Español
Lugar de Edición:
Buenos Aires
Editor:
Galerna
Fecha de Edición:
2000
Notas #:
Contenido: El hombre en el espacio, el espacio en el hombre, por Gastón Breyer. La escena contemporánea: entre la ambigüedad y la fragmentación de las identificaciones, por Roger Mirza. Mímesis y teatralidad, por Josette Féral. Entre la palabra y el cuerpo, por Juan Octavio Prenz. Sobre el teatro performático (o como examinar la expansión de las fronteras del teatro), por Julia Elena Sagaseta. Cuerpo y palabra en la escena cubana actual, por Vivian Martínez Tabares. La epopeya del teatro mexicano en el siglo XX: Garro y Usigli, por Guillermo Schmidhuber de la Mora. Luis Alfaro: identidades sexuales y performance, por David William Foster. Relectura de Los empeños de una casa, de Sor Juana I. de la Cruz, por David Lagmanovich. La novela y el teatro en México: el mito político del cacique, por Ricardo García Arteaga. Atando cabos de Griselda Gambaro o narrando la nación, por Magda Castellví deMoor. Estrategias de preservación y resistencia en el teatro de Eduardo Pavlovsky de la últimas décadas, por Ana Laura Lusnich. La metamorfósis individual de las utopías: El saludador de Roberto Cossa, por Miguel Angel Giella. Las malas palabras: monólogos y escritura cómica en los espectáculos de Enrique Pinti, por Beatriz Trastoy. Tristezas del género ínfimo, por Mauricio Kartun. Arthur Miller en Buenos Aires: las primeras décadas, por Laura Cerrato. El teatro argentino del siglo XX como escenario de la modernidad, por Perla Zayas de Lima. La concepción escénica de Laura Yusem: la estiliza ción del realismo, por Laura Mogliani. Modos de tramar la historia en el Facundo y el el Martín Fierro: su productividad en la segunda fase del teatro de intertexto romántico (1852-1884), por Martín Rodríguez. La Revolución de Mayo de 1810 de Juana Manso: el drama histórico en la construcción del Estado, por Elvira Narvaja de Arnoux Astrología e ideología en el teatro de Roberto Arlt, por Hiber Conteris. Posmodernidad e hibridración genérica: Nuestra Señora de la Noche, de Marco Denevi, por Cristina Piña. Cómo leer el sainete desde la modernidad (El realismo reflexivo de intertexto sainetero), por Osvaldo Pellettieri. Buenos Aires: la crisis teatral de los '30, por Nel Diago. El encuentro de Roberto Arlt con el teatro, por Mirta Arlt. Manuel Gálvez, crítico teatral de ideas, por Eduardo Romano. El teatro de Juan Carlos Dávalos (1914-1928), por Graciela Balestrino. Los teatros mendocinos en el siglo XIX, por José Francisco Navarrete. Francisco Mateos Vidal: un autor cordobés de los años treinta, por Mabel Brizuela. La temática del sujeto en el teatro francés contemporáneo, por Anne Ubersferld. Witold Gombrowicz y El casamiento, por Hugo F. Bauzá. Trasposiciones del teatro al cine: Así es la vida y Dios se lo paque, por Nora Mazziotti. Un camino entre géneros: de la narrativa al teatro en Bartleby, por Norma Adriana Scheinin.;BCN:604949
Palabras clave:
TEATRO LATINOAMERICANO - SIGLO XX - HISTORIA Y CRITICA; TEATRO ARGENTINO - SIGLO XX - HISTORIA Y CRITICA
Campo 041:
Español
Campo 100:
^aPellettieri, Osvaldo, ed.
Campo 245:
^aItinerarios del teatro latinoamericano
Campo 246:
Campo 260:
^aBuenos Aires^bGalerna^c2000
Campo 300:
^a302 p. 22 cm.
Campo 440:
^aEstudios de teatro argentino e iberoamericano
Campo 500:
Contenido: El hombre en el espacio, el espacio en el hombre, por Gastón Breyer. La escena contemporánea: entre la ambigüedad y la fragmentación de las identificaciones, por Roger Mirza. Mímesis y teatralidad, por Josette Féral. Entre la palabra y el cuerpo, por Juan Octavio Prenz. Sobre el teatro performático (o como examinar la expansión de las fronteras del teatro), por Julia Elena Sagaseta. Cuerpo y palabra en la escena cubana actual, por Vivian Martínez Tabares. La epopeya del teatro mexicano en el siglo XX: Garro y Usigli, por Guillermo Schmidhuber de la Mora. Luis Alfaro: identidades sexuales y performance, por David William Foster. Relectura de Los empeños de una casa, de Sor Juana I. de la Cruz, por David Lagmanovich. La novela y el teatro en México: el mito político del cacique, por Ricardo García Arteaga. Atando cabos de Griselda Gambaro o narrando la nación, por Magda Castellví deMoor. Estrategias de preservación y resistencia en el teatro de Eduardo Pavlovsky de la últimas décadas, por Ana Laura Lusnich. La metamorfósis individual de las utopías: El saludador de Roberto Cossa, por Miguel Angel Giella. Las malas palabras: monólogos y escritura cómica en los espectáculos de Enrique Pinti, por Beatriz Trastoy. Tristezas del género ínfimo, por Mauricio Kartun. Arthur Miller en Buenos Aires: las primeras décadas, por Laura Cerrato. El teatro argentino del siglo XX como escenario de la modernidad, por Perla Zayas de Lima. La concepción escénica de Laura Yusem: la estiliza ción del realismo, por Laura Mogliani. Modos de tramar la historia en el Facundo y el el Martín Fierro: su productividad en la segunda fase del teatro de intertexto romántico (1852-1884), por Martín Rodríguez. La Revolución de Mayo de 1810 de Juana Manso: el drama histórico en la construcción del Estado, por Elvira Narvaja de Arnoux Astrología e ideología en el teatro de Roberto Arlt, por Hiber Conteris. Posmodernidad e hibridración genérica: Nuestra Señora de la Noche, de Marco Denevi, por Cristina Piña. Cómo leer el sainete desde la modernidad (El realismo reflexivo de intertexto sainetero), por Osvaldo Pellettieri. Buenos Aires: la crisis teatral de los '30, por Nel Diago. El encuentro de Roberto Arlt con el teatro, por Mirta Arlt. Manuel Gálvez, crítico teatral de ideas, por Eduardo Romano. El teatro de Juan Carlos Dávalos (1914-1928), por Graciela Balestrino. Los teatros mendocinos en el siglo XIX, por José Francisco Navarrete. Francisco Mateos Vidal: un autor cordobés de los años treinta, por Mabel Brizuela. La temática del sujeto en el teatro francés contemporáneo, por Anne Ubersferld. Witold Gombrowicz y El casamiento, por Hugo F. Bauzá. Trasposiciones del teatro al cine: Así es la vida y Dios se lo paque, por Nora Mazziotti. Un camino entre géneros: de la narrativa al teatro en Bartleby, por Norma Adriana Scheinin.
Campo 500:
BCN:604949
Campo 650:
TEATRO LATINOAMERICANO - SIGLO XX - HISTORIA Y CRITICA
Campo 650:
TEATRO ARGENTINO - SIGLO XX - HISTORIA Y CRITICA
Proveniencia:
Biblioteca del Congreso de la Nacion Argentina (BCN)
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Biblioteca del Congreso de la Nación
Dependencia:

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito