Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
La equidad educativa: una cuestión de todos
Idiomas:
Español
Lugar de Edición:
Santa Fe
Editor:
Universidad Católica de Santa Fe. Facultad de Ciencias de la Educación
Fecha de Edición:
2001
Notas #:
Incluye bibliografía. Contenido: Equidad en la escolarización de los adolescentes santafecinos, por Carlos R. Cantero. Educación y equidad, por Sergio España. Contro lo svantaggio educativo. Motivazione e metodo di studio, por Rosario Mazzeo. Reformas y equidad en la educación latinoamericana, por José Rivero H. ¿Por qué ahora, la atención a la diversidad?, por Nuria Illán Romeu. Dos caras de la misma moneda. Proposiciones sobre discriminación y exclusión en la escuela, por Emilio Tenti Fanfani. Equidad, aplanamiento escolar y atención a la diversidad, por Nancy Luján Albano, Juan Pedro Rodríguez. Oportunidades para los niños de zona bilingüe, por Lelia Inés Albarracín. La cultura escolar en la genesis de la violencia simbólica, por Mariana All, Paola Jara. La equidad en la formación docente: ¿deuda pendiente?, por Amor Amati, María M. Galeano. Una cuestión de equidad educativa: TDAH en la escuela, por Viviana Arena. Implicación de los padres en el éxito académico de sus hijos: una tarea de departamento de orientación. El curriculum del hogar, por Carlos Asensio. La escuela de la diversidad: entre el juego y la autonomía, por Horacio Belgich. La equidad: mitos vacíos y discurso en contextos desfavorecidos, por Marta L. Berciano. La organización del tiempo escolar condiciona la equidad en el aula, por María Susana Buschiazzo. Los procesos cognitivos y subjetivos frente a los avatares del ingreso a la universidad, por Gabriela A. Canello, Natacha V. Aguirre de Parola. El devenir del fracaso escolar ¿entre lo posible y lo imposible?, por Danisa Caviglia, Raquel Canzian. En los CBC ¿dónde están los fines de la educación?... ¿Una visión reductiva del hombre, por Ana de Lourdes Cerini de Reffino. ¿Qué entendemos por equidad en el aula y cómo encaminarmos hacia su logro?, por Olga B. Cordero de Barrientos. Articulación entre salud mental y educación mental y educación superior. Estudio y propuesta de trabajo, por Marta Crabay. Consideraciones acerca del análisis del alumno ingresante a las universidades , por María M. Curotto. Por una equidad "Mayor". Universidad de los Adultos Mayores, por Ethel Ivana Daglio, Maricel Noseda. Formación docente y atención a la diversidad: el verdadero cambio, por Lilina Ferrante, Mónica Mackinson, José Carlos Marí Rousseau, Pedro Dabín. La evaluación: momento de reflexión y análisis, por Norma B. Finelli, Liliana E. Roses. Educar en una apertura a la realidad, en el aula universitaria, por Mirta G. Furlani. Las actitudes en el campo tutorial. Un intento de atención a la diversidad desde una visión diferente, por Emilce Gantus D'Angelo. La interculturalidad en la diversidad, por Marina Caravaglia, Víctor Luna. Formación docente en el saber-hacer, por Mirta S. Giacobbe. Avance continuo, por Julia Gómez. Las acreditaciones de las carreras de posgrado: ¿hacia una mejora en la oferta educativa o la imposición de un modelo de exclusión?, por Víctor Gustavo Hadad. Desmitificando miedos...articular-integrar-articular, por Silvina G. Hilgert, Stella de Fusco, Rosalía Bär y otros. Equidad exigencias humanas y experiencia docente, por Eduardo Kinen, Ana M. Cantora, María del Rosario Solhaune. Más años de escolarización: una oportunidad ampliada. Tendencias del sistema educativo de Argentina 1994/1999, por Irene Kit. Estrategias para la integración escuela-museo, por Margó E. Larraburu, Sandra Larraburu. Propuesta del mejoramiento de la calidad y la equidad educativa: taller de estrategias de aprendizaje "aprender a aprender", por Marcela Manuale. Equidad en las prácticas docentes: una demanda del alumno universitario, por María Eugenia Martínez, Andrea Mariana Suárez, Gracia María Clérico. Estilos de aprendizaje: diversidad y equidad en el ámbito universitario, por Mariana Meier, Natalia Petric, María Ghiglione y otros. La equidad educatica en el Tercer Ciclo de escuelas de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruaz, por Carolina Méjico, Susana I. Ferreyra. La representación social de los adolescentes a través de su lenguaje (verbal y gestual) como rasgo pertinente de lo diverso, por María Claudia Mingiaca. Tendencias en la ingestión alimentaria en adolescentes, por María Inés Neffen, Alicia Ovidi, Norma Pellegrini. El sentido de una competencia: la capacidad de autoestima, por Laura Mirta Oitana. Un camino hacia la equidad en la educación rural, por Liliana Oliver de Codazzi. Educación, justicia y equidad. ¿En educación, los pobres son también opción preferencial?, por Hugo Héctor Pais Alberto. Una propuesta diferente para una organización institucional diferente. Atención a la diversidad, por Elida Pioli, Vilma Baccega, Marta Aller y otros. La realidad educativa en contextos de vulnerabilid en la Ciudad de Santa Fe. Análisis críticas y propuesta, por Diego Alejandro Preziuso, Graciela Torres. La escuela como fundamento de equidad social, por Mónica L. Puygros. Ley de Educación provincial: bases de la reforma. Dos proyectos de Ley en la Provincia de Misiones, Por Jorge Antonio Ramírez, Juan Carlos Martínez Gattolin. Una custión de equidad: Educar en un Mundo de Tecnología atendiendo a la Diversidad, por Patricia Ramírez de Fernández, María Lourdes Salvadores. Equidad y educación, por Celia Romani. Los ejercicios ignicianos: un modelo para orientar en los proyectos personal de vida, por María de las Mercedes Ruiz de Puliafito. Educar para la realidad, por Sandra Alicia Salina. Atención a la diversidad: una experiencia posible. Propuesta pedagógico-didáctica para una institución de Educación General Básica 1 y 2, por Ana Tión de Baroni, Verónica Rebaudino. Reforma del estado, educacción y equidad: la necesidad de una reforma administrativa de la educación en la provincia de Santa Fe, por Fernando Toledo. Política, estrategias y acciones para una educación en contextos de vulnerabilidad, por Graciela Torres, Diego A. Preziuso. Utilizar la creatividad como instrumento para lograr equidad, por Laura Urquía. La experiencia del Tercer Ciclo de EGB Rural en la Región III. De su institucionalización a los logros y desafíos pendientes, por Paulina Zlauvinen, Ana María Marazzini, Graciela Guadalupe Bologna. La información educativa en el aula: de la imaginación a la realidad, por Miguel Angel Bernardis, Claudio José Peretti. La equidad educativa. La Educación de los sectores más vulnerables, por Stella Maris Cappiello, Dino Gon. Cognición e informática. Orientación informática para capacidades diferentes, por Graciela Condado. La pizarra gráfica. Instrumento para la Equidad Educativa, por Juan José Luis Gil., Delia Gloria Broggi. Síntesis del proyecto institucional "Avance Continuo", por Norma Jagou, Julia Gómez. Trabajo en red: salud y educación, por Marta Kaczmar, Liliana Talamé, Marta Ramos y...;BCN:604629
Palabras clave:
EDUCACION Y DESARROLLO CON EQUIDAD - CONGRESOS, CONFERENCIAS, ETC.; EDUCACION Y DESARROLLO CON EQUIDAD - ARGENTINA - CONGRESOS, CONFERENCIAS, ETC.; EDUCACION, CALIDAD DE LA - ARGENTINA - CONGRESOS, CONFERENCIAS, ETC.; EDUCACION - ARGENTINA - CONGRESOS, CONFERENCIAS, ETC.
Campo 041:
Español
Campo 100:
^aFritschy, Blanca A., comp.
Campo 110:
^aCongreso Internacional de Educación, 2°, Santa Fe de la Vera Cruz, 20-22 de setiembre de 2001
Campo 245:
^aLa equidad educativa:^b una cuestión de todos
Campo 246:
Campo 260:
^aSanta Fe^bUniversidad Católica de Santa Fe. Facultad de Ciencias de la Educación^c2001
Campo 300:
^a564 p. 30 cm.
Campo 500:
Incluye bibliografía. Contenido: Equidad en la escolarización de los adolescentes santafecinos, por Carlos R. Cantero. Educación y equidad, por Sergio España. Contro lo svantaggio educativo. Motivazione e metodo di studio, por Rosario Mazzeo. Reformas y equidad en la educación latinoamericana, por José Rivero H. ¿Por qué ahora, la atención a la diversidad?, por Nuria Illán Romeu. Dos caras de la misma moneda. Proposiciones sobre discriminación y exclusión en la escuela, por Emilio Tenti Fanfani. Equidad, aplanamiento escolar y atención a la diversidad, por Nancy Luján Albano, Juan Pedro Rodríguez. Oportunidades para los niños de zona bilingüe, por Lelia Inés Albarracín. La cultura escolar en la genesis de la violencia simbólica, por Mariana All, Paola Jara. La equidad en la formación docente: ¿deuda pendiente?, por Amor Amati, María M. Galeano. Una cuestión de equidad educativa: TDAH en la escuela, por Viviana Arena. Implicación de los padres en el éxito académico de sus hijos: una tarea de departamento de orientación. El curriculum del hogar, por Carlos Asensio. La escuela de la diversidad: entre el juego y la autonomía, por Horacio Belgich. La equidad: mitos vacíos y discurso en contextos desfavorecidos, por Marta L. Berciano. La organización del tiempo escolar condiciona la equidad en el aula, por María Susana Buschiazzo. Los procesos cognitivos y subjetivos frente a los avatares del ingreso a la universidad, por Gabriela A. Canello, Natacha V. Aguirre de Parola. El devenir del fracaso escolar ¿entre lo posible y lo imposible?, por Danisa Caviglia, Raquel Canzian. En los CBC ¿dónde están los fines de la educación?... ¿Una visión reductiva del hombre, por Ana de Lourdes Cerini de Reffino. ¿Qué entendemos por equidad en el aula y cómo encaminarmos hacia su logro?, por Olga B. Cordero de Barrientos. Articulación entre salud mental y educación mental y educación superior. Estudio y propuesta de trabajo, por Marta Crabay. Consideraciones acerca del análisis del alumno ingresante a las universidades , por María M. Curotto. Por una equidad "Mayor". Universidad de los Adultos Mayores, por Ethel Ivana Daglio, Maricel Noseda. Formación docente y atención a la diversidad: el verdadero cambio, por Lilina Ferrante, Mónica Mackinson, José Carlos Marí Rousseau, Pedro Dabín. La evaluación: momento de reflexión y análisis, por Norma B. Finelli, Liliana E. Roses. Educar en una apertura a la realidad, en el aula universitaria, por Mirta G. Furlani. Las actitudes en el campo tutorial. Un intento de atención a la diversidad desde una visión diferente, por Emilce Gantus D'Angelo. La interculturalidad en la diversidad, por Marina Caravaglia, Víctor Luna. Formación docente en el saber-hacer, por Mirta S. Giacobbe. Avance continuo, por Julia Gómez. Las acreditaciones de las carreras de posgrado: ¿hacia una mejora en la oferta educativa o la imposición de un modelo de exclusión?, por Víctor Gustavo Hadad. Desmitificando miedos...articular-integrar-articular, por Silvina G. Hilgert, Stella de Fusco, Rosalía Bär y otros. Equidad exigencias humanas y experiencia docente, por Eduardo Kinen, Ana M. Cantora, María del Rosario Solhaune. Más años de escolarización: una oportunidad ampliada. Tendencias del sistema educativo de Argentina 1994/1999, por Irene Kit. Estrategias para la integración escuela-museo, por Margó E. Larraburu, Sandra Larraburu. Propuesta del mejoramiento de la calidad y la equidad educativa: taller de estrategias de aprendizaje "aprender a aprender", por Marcela Manuale. Equidad en las prácticas docentes: una demanda del alumno universitario, por María Eugenia Martínez, Andrea Mariana Suárez, Gracia María Clérico. Estilos de aprendizaje: diversidad y equidad en el ámbito universitario, por Mariana Meier, Natalia Petric, María Ghiglione y otros. La equidad educatica en el Tercer Ciclo de escuelas de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruaz, por Carolina Méjico, Susana I. Ferreyra. La representación social de los adolescentes a través de su lenguaje (verbal y gestual) como rasgo pertinente de lo diverso, por María Claudia Mingiaca. Tendencias en la ingestión alimentaria en adolescentes, por María Inés Neffen, Alicia Ovidi, Norma Pellegrini. El sentido de una competencia: la capacidad de autoestima, por Laura Mirta Oitana. Un camino hacia la equidad en la educación rural, por Liliana Oliver de Codazzi. Educación, justicia y equidad. ¿En educación, los pobres son también opción preferencial?, por Hugo Héctor Pais Alberto. Una propuesta diferente para una organización institucional diferente. Atención a la diversidad, por Elida Pioli, Vilma Baccega, Marta Aller y otros. La realidad educativa en contextos de vulnerabilid en la Ciudad de Santa Fe. Análisis críticas y propuesta, por Diego Alejandro Preziuso, Graciela Torres. La escuela como fundamento de equidad social, por Mónica L. Puygros. Ley de Educación provincial: bases de la reforma. Dos proyectos de Ley en la Provincia de Misiones, Por Jorge Antonio Ramírez, Juan Carlos Martínez Gattolin. Una custión de equidad: Educar en un Mundo de Tecnología atendiendo a la Diversidad, por Patricia Ramírez de Fernández, María Lourdes Salvadores. Equidad y educación, por Celia Romani. Los ejercicios ignicianos: un modelo para orientar en los proyectos personal de vida, por María de las Mercedes Ruiz de Puliafito. Educar para la realidad, por Sandra Alicia Salina. Atención a la diversidad: una experiencia posible. Propuesta pedagógico-didáctica para una institución de Educación General Básica 1 y 2, por Ana Tión de Baroni, Verónica Rebaudino. Reforma del estado, educacción y equidad: la necesidad de una reforma administrativa de la educación en la provincia de Santa Fe, por Fernando Toledo. Política, estrategias y acciones para una educación en contextos de vulnerabilidad, por Graciela Torres, Diego A. Preziuso. Utilizar la creatividad como instrumento para lograr equidad, por Laura Urquía. La experiencia del Tercer Ciclo de EGB Rural en la Región III. De su institucionalización a los logros y desafíos pendientes, por Paulina Zlauvinen, Ana María Marazzini, Graciela Guadalupe Bologna. La información educativa en el aula: de la imaginación a la realidad, por Miguel Angel Bernardis, Claudio José Peretti. La equidad educativa. La Educación de los sectores más vulnerables, por Stella Maris Cappiello, Dino Gon. Cognición e informática. Orientación informática para capacidades diferentes, por Graciela Condado. La pizarra gráfica. Instrumento para la Equidad Educativa, por Juan José Luis Gil., Delia Gloria Broggi. Síntesis del proyecto institucional "Avance Continuo", por Norma Jagou, Julia Gómez. Trabajo en red: salud y educación, por Marta Kaczmar, Liliana Talamé, Marta Ramos y...
Campo 500:
BCN:604629
Campo 650:
EDUCACION Y DESARROLLO CON EQUIDAD - CONGRESOS, CONFERENCIAS, ETC.
Campo 650:
EDUCACION Y DESARROLLO CON EQUIDAD - ARGENTINA - CONGRESOS, CONFERENCIAS, ETC.
Campo 650:
EDUCACION, CALIDAD DE LA - ARGENTINA - CONGRESOS, CONFERENCIAS, ETC.
Campo 650:
EDUCACION - ARGENTINA - CONGRESOS, CONFERENCIAS, ETC.
Proveniencia:
Biblioteca del Congreso de la Nacion Argentina (BCN)
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Biblioteca del Congreso de la Nación
Dependencia:

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito