Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Historia de la educación en debate / Héctor Rubén Cucuzza (compilador) ; Gregorio Weinberg ... [et al.].
ISBN:
9509467677
Lugar de Edición:
Buenos Aires :
Editor:
Miño y Dávila,
Fecha de Edición:
1996.
Edición #:
1. ed.
Notas #:
Papers presented at a conference held in 1993 in Buenos Aires, Argentina.; Contiene bibliografía al final de cada capítulo
Notas Formateada:
A manera de prólogo / Héctor Rubén Cucuzza -- Algunas reflexiones sobre Modelos educativos en la historia de América Latina / Gregorio Weinberg -- Raíces clásicas y contemporáneas de una ciencia social histórica / Emilio Tenti Fanfani -- Los usos de la historia en los libros de texto para escuelas primarias argentinas (1916-1930) / Cecilia Braslavsky -- Presencias y ausencias en la historiografía pedagógica latinoamericana / Adriana Puiggrós -- Hacia una redefinición del objeto de estudio de la historia social de la educación / Héctor Rubén Cucuzza.; Problemas de la "historia cultural": triangulación y multimétodos / Dora Barrancos -- Las categorías de tiempo e historicidad en los actuales enfoques de la historiografía educativa en Brasil / Silvio Sánchez Gamboa -- El uso de la comparación en la historia de la educación / Marcela Mollis -- Historia de la infancia: una mirada a la relación entre cultura, educación y política en Argentina / Sandra Carli -- La escuela en el paisaje moderno: consideraciones sobre el proceso de la escolarización / Pablo Pineau.; Escuela e historia en América Latina: preguntas desde la historia del curriculum / Inés Dussel -- El lado oscuro de la luna: el temprano siglo XIX y la historiografía educacional argentina / Mariano Narodowski -- La conflictividad interna de lo educativo: algunos aportes metodológicos a la investigación en historia de la educación / Roberto Marengo -- Enseñar historia, para qué?: reflexiones acerca de los objetivos generales de la asignatura / Jorge Mitre Saab -- Sobre algunas críticas y desafíos desde el presente / Edgardo Ossanna.
Palabras clave:
Argentina; CIENCIAS SOCIALES; CULTURA; CURRICULO; EDUCACION - HISTORIA DE LA EDUCACION; Educación; Education; Education; Education; Enseñanza; ENSEÑANZA DE LA HISTORIA; ESTADO Y EDUCACION; HISTORIA DE LA EDUCACION; Historia de la educación; HISTORIADORES; HISTORIOGRAFIA; Historiografía; INFANCIA; INVESTIGACION HISTORICA; LIBROS DE TEXTO; METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION; Siglo XX

Leader:
cam
Campo 003:
OCoLC
Campo 008:
970114s1996 ag b 100 0 spa d
Campo 020:
^a9509467677
Campo 245:
00^aHistoria de la educación en debate /^cHéctor Rubén Cucuzza (compilador) ; Gregorio Weinberg ... [et al.].
Campo 246:
Campo 250:
^a1. ed.
Campo 260:
^aBuenos Aires :^bMiño y Dávila,^c1996.
Campo 300:
^a314 p. ;^c20 cm.
Campo 440:
0^aColección Educación, crítica & debate
Campo 500:
^aPapers presented at a conference held in 1993 in Buenos Aires, Argentina.
Campo 500:
^aContiene bibliografía al final de cada capítulo
Campo 505:
0 ^aA manera de prólogo / Héctor Rubén Cucuzza -- Algunas reflexiones sobre Modelos educativos en la historia de América Latina / Gregorio Weinberg -- Raíces clásicas y contemporáneas de una ciencia social histórica / Emilio Tenti Fanfani -- Los usos de la historia en los libros de texto para escuelas primarias argentinas (1916-1930) / Cecilia Braslavsky -- Presencias y ausencias en la historiografía pedagógica latinoamericana / Adriana Puiggrós -- Hacia una redefinición del objeto de estudio de la historia social de la educación / Héctor Rubén Cucuzza.
Campo 505:
0 ^aProblemas de la "historia cultural": triangulación y multimétodos / Dora Barrancos -- Las categorías de tiempo e historicidad en los actuales enfoques de la historiografía educativa en Brasil / Silvio Sánchez Gamboa -- El uso de la comparación en la historia de la educación / Marcela Mollis -- Historia de la infancia: una mirada a la relación entre cultura, educación y política en Argentina / Sandra Carli -- La escuela en el paisaje moderno: consideraciones sobre el proceso de la escolarización / Pablo Pineau.
Campo 505:
0 ^aEscuela e historia en América Latina: preguntas desde la historia del curriculum / Inés Dussel -- El lado oscuro de la luna: el temprano siglo XIX y la historiografía educacional argentina / Mariano Narodowski -- La conflictividad interna de lo educativo: algunos aportes metodológicos a la investigación en historia de la educación / Roberto Marengo -- Enseñar historia, para qué?: reflexiones acerca de los objetivos generales de la asignatura / Jorge Mitre Saab -- Sobre algunas críticas y desafíos desde el presente / Edgardo Ossanna.
Campo 650:
4^aArgentina
Campo 650:
4^aCIENCIAS SOCIALES
Campo 650:
4^aCULTURA
Campo 650:
4^aCURRICULO
Campo 650:
4^aEDUCACION - HISTORIA DE LA EDUCACION
Campo 650:
4^aEducación
Campo 650:
0^aEducation^xHistoriography^xCongresses.
Campo 650:
0^aEducation^zArgentina^xHistory^xCongresses.
Campo 650:
0^aEducation^zLatin America^xHistory^xCongresses.
Campo 650:
4^aEnseñanza
Campo 650:
4^aENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Campo 650:
4^aESTADO Y EDUCACION
Campo 650:
4^aHISTORIA DE LA EDUCACION
Campo 650:
4^aHistoria de la educación
Campo 650:
4^aHISTORIADORES
Campo 650:
4^aHISTORIOGRAFIA
Campo 650:
4^aHistoriografía
Campo 650:
4^aINFANCIA
Campo 650:
4^aINVESTIGACION HISTORICA
Campo 650:
4^aLIBROS DE TEXTO
Campo 650:
4^aMETODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
Campo 650:
4^aSiglo XX
Campo 700:
1 ^aCucuzza, Héctor Rubén.
Campo 700:
1 ^aWeinberg, Gregorio.
Proveniencia:
^aBNM
Proveniencia:
^aUnCuyo2
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Base de Datos MARC21 - OCLC
Dependencia:
BDUMARC21

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito