Búsqueda


Cantidad de Resultados: 103 Ordenar por: 
Páginas:  1 

Estudio de las propiedades psicométricas de la escala de autoeficacia creativa en población argentina / Psychometric properties of the creative self-efficacy scale in argentinian sample 


Autor/es (contribuyente): ; ;
Materias: , , ,
Editor/Título Revista: Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología
Año: 2011
Tipo de Material: Artículo

Resumen: El objetivo general del presente trabajo es realizar un estudio preliminar de las propiedades psicométricas de la Escala de Autoeficacia Creativa (Yi, Scheithauer, Lin & Schwarzer, 2008) en la población argentina. Para ello, se llevó a cabo un estudio con 298 participantes argentinos (205 mujeres; 93 varones). La Escala de Autoeficacia Creativa incluye cinco ítems con escalamiento tipo likert de 4 puntos. Los resultados obtenidos indican una consistencia interna aceptable (! = .675). En cuanto a las evidencias de validez convergente, se observa una correlación positiva y significativa con la Escala de Autoeficacia General (r = .640; p < .01), con la Escala de Personalidad Creativa (r = .258; p < .01) y con la Escala de Autonomía de las Escalas de Bienestar Psicológico (r = .304; p < .01). El análisis factorial exploratorio arrojó un solo factor que explica el 44.25 % de la varianza total, indicando la unidimensionalidad del constructo. No se evidenciaron diferencias significativas respecto a la edad, sexo y nivel educativo.

Abstract: The aim of this study is to present some preliminary results of Creative Self-efficacy Scale (CSE; Yi, Scheithauer, Lin & Schwarzer, 2008) adaptation in Argentinian population. CSE was originally designed in order to obtain a short and appropriate instrument for measuring creative self-efficacy. It is composed of five items with a 4-point likert response, ranging from not at all true to exactly true. The sample included 298 participants (205 females; 93 males). Reliability analysis showed a good internal consistency (α = .675). Scale factor structure was analyzed using exploratory factor analysis (EFA), and the results support the unidimensionality of the construct, with one factor explaining 44.25 % of the variance. Also it was examined scale convergent validity with others related measures. CSE was positively correlated with General Self Efficacy Scale (r = .640; p < .01), Creative Personality Scale (r = .258; p < .01) and with Autonomy scale from the Psychological Well-being Scales (r = .304; p < .01). Lastly, no difference in scores by sex, age and educational level was found.

Repositorio: RD-Biblioteca Digital UCA   
Visitas: 5

El sistema diagnóstico psicodinámico operacionalizado (OPD). Concepto, confiabilidad y validez 


Autor/es (contribuyente):
Materias: , ,
Editor/Título Revista: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Año: 2006
Tipo de Material: Article

Este artículo presenta el sistema de “diagnóstico psicodinámico operacionalizado” (OPD), que en los últimos 10 años se ha difundido ampliamente en los países de habla germana. El OPD tiene como meta operacionalizar los constructos psicoanalíticos clínicamente probados. El material clínico presentado por el paciente en la primera entrevista puede ser estimado y clasificado en un nivel lo más cercano posible a lo directamente observable. Con la OPD se puede formular un diagnóstico psicodinámico clínicamente relevante y orientador para los psicoterapeutas. El diagnóstico psicodinámico multiaxial se basa en 5 ejes diferentes: eje 1: experiencia de enfermedad y prerrequisitos para el tratamiento, eje 2: relaciones interpersonales, eje 3: conflicto, eje 4: estructura, eje 5: diagnóstico sindromático (según el capítulo V (F) del CIE 10). El eje 5 de la OPD genera un punto de unión del instrumento con el modelo del CIE. Los estudios sobre confiabilidad muestran un nivel bueno a satisfactorio de confiabilidad en el contexto investigativo. Los resultados de los estudios sobre la validez evidencian un buen nivel de validez de cada eje. Los múltiples estudios con el OPD ofrecen guías para perfeccionar las categorías.

This paper presents the system “Operationalized Psychodynamic Diagnosis (OPD), which has been applied in the German speaking countries very successfully during the last 10 years. The OPD is the operationalization of the psychodynamically oriented clinical assessment. The clinical material assessed during the initial interview with the patient is described in a way which is close to the level of observation. The classification system OPD serves as a clinically relevant and process oriented tool for psychotherapists. The multidimensional psychodynamically oriented approach is based on five axes. Axis I: Experience with the illness and treatment preconditions, axis II: habituated relationships of the patient, axis III: the intrapsychic conflicts of the patient; axis IV: The psychic structure of the patient, axis V: syndromatic, according to chapter V (F) of the ICD 10. The fifth axis is conzeptualized as a linking tool to ICD-10. Reliability studies on OPD show good to satisfying scores for interrater agreement for the research context. The results derived from the validity studies support the validity of the OPD system. There are also hints for improvements of multiple categories or items within each axis.

Repositorio: RD-Repositorio Institucional de la UCES   
Visitas: 1

Técnicas psicométricas. Cuestiones de validez y confiabilidad 


Autor/es (contribuyente):
Materias: , ,
Editor/Título Revista: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Año: 2006
Tipo de Material: Article

En este artículo se analizan cuestiones de validez y confiabilidad referidas a las pruebas psicométricas. Se comentan los distintos aspectos de la confiabilidad, ya sea en lo que hace a su consistencia interna, como a la estabilidad de las mismas y a cuestiones de equivalencia. En cada caso se discuten sus características generales y se plantean, brevemente algunos de los distintos procedimientos para estimar la confiabilidad según de qué tipo se trate. En cuanto a la validez se indaga en sus principales tipos: de contenido, de criterio y de constructo y como se vinculan entre sí. Se plantean también los nexos entre validez y confiabilidad. Tratamos de plantear como estos estudios se vincularían con una visión metodológica global, en cuanto a métodos de investigación y diseños y respecto de su funcionalidad como formas de operacionalizar constructos hipotéticos. Dentro de la validez de criterio, se analiza tanto la concurrente como la predictiva y se las relaciona con conceptos como el poder predictivo y poder explicativo. La validez de constructo es estudiada en los problemas que presenta y en las distintas formas para establecer la misma, considerando la validez relacionada con la estructura factorial y la validez convergente y divergente.

In this article questions of validity and reliability referred to the psychometric´s tests are analysed. Are commented the different aspects of the reliability, whether in which does to their internal consistency, as to the stability of the same and to questions of equivalence. In each case its generals characteristics are discussed and they are briefly presented some of the different procedures to reckon the reliability depending on the type. As for the validity is investigated in their main types: of content, of criterion and of construct and as they are linked among if. Apart from that, links bet - ween validity and reliability are presented. We try to present how these studies can be links with a methodological global´s vision, as for methods of investigation and design and as for its functionality as a way of operationalizer hypothetic´s constructs. Inside the opinion of validity is analysed so much the concurrent as the predictive and relates itself it to concepts as the predict and explanation´s power. The construct validity is studied in the problems that presents and in the different forms to establish the same one, considering the validity related to the factorial´s structure and the convergent and divergent validity.

Repositorio: RD-Repositorio Institucional de la UCES   

Investigación con herramientas diagnósticas. Problemas de confiabilidad y validez 


Autor/es (contribuyente):
Materias: , , ,
Año: 2012
Tipo de Material: Working Paper

VI Jornadas de Investigación en Psicología, VIII Jornadas de Actualización del Algoritmo David Liberman, octubre 2011

Repositorio: RD-Repositorio Institucional de la UCES   
Visitas: 1

[Sin titulo] 


Autor/es (contribuyente):
Materias: ,
Año: 2011
Tipo de Material: legislation

Constituir un grupo de trabajo add-hoc para que se expida sobre la ratificaccion, por parte de la Argentina del Convenio Regional de Convalidacion de Estudios Titulo y Diplomas de Educacion Superior en America Latina. Integrar el grupo de trabajo con representantes de las Secretarias de Educacion, de Ciencia y Tecnica incluyendo el Conicet y de Cultura y de la Direccion Nacional de Asuntos Universitarios

SIGUE INVITACION A LOS CONSEJOS PARA QUE DESIGNEN REPRESENTANTES

Repositorio: RD-Repositorio Institucional del Ministerio de Educación de la Nación   
Visitas: 1

[Sin titulo] 


Autor/es (contribuyente):
Materias: , , ,
Año: 2011
Tipo de Material: legislation

Convalidar los certificados de egresados de las escuelas de enfermería otorgados durante los años 1984,1989,1990,1991,1992,1993 y 1994, y de los cursos de auxiliares

Repositorio: RD-Repositorio Institucional del Ministerio de Educación de la Nación   

Otorgamiento de validez nacional de los títulos y certificaciones que emitan las instituciones de educación superior correspondiente a estudios presenciales de formación docente 


Autor/es (contribuyente):
Materias:
Editor/Título Revista: Buenos Aires : Ministerio de Educación de la Nación
Año: 2012
Tipo de Material: legislation

Repositorio: RD-Repositorio Institucional del Ministerio de Educación de la Nación   

Adaptación para Buenos Aires de la Escala de Autoeficacia General 


Autor/es (contribuyente): ; ; ;
Materias: , , ,
Editor/Título Revista: Interdisciplinaria
Tipo de Material: journal article

El presente artículo tiene como objetivo principal informar acerca de las características psicométricas y los datos normativos de la Adaptación Argentina de la Escala de Autoeficacia General (EAG) de Jerusalem y Schwarzer (1992) a fin de poder contar con evidencias de validez y fiabilidad que permitan su uso idóneo en tareas de investigación. Incluye 10 ítemes con escalamiento tipo Likert de 4 puntos. La autoeficacia refiere a la percepción de los individuos para manejar adecuadamente una amplia gama de estresores de la vida cotidiana. Se analizaron los datos obtenidos de 292 sujetos, residentes en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores (República Argentina). Se llevó a cabo un Análisis de Componentes Principales y se observó que, si bien emergen dos factores que explican el 44% de la variancia, el mayor porcentaje lo explica el primer factor con un 33%. En cuanto a la fiabilidad, los resultados indican una apropiada consistencia interna de los ítemes (α = .76) y, en relación a otras evidencias de validez, se obtuvieron correlaciones significativas con estrategias de afrontamiento al estrés de planeamiento (r= .459; p< .001) y actividad (r= .393; p< .001) y con medidas de locus de control externo (r= -.293; p< .001). Asimismo, se registraron diferencias en cuanto al sexo y la edad. En resumen, los resultados obtenidos indican evidencias de fiabilidad en términos de consistencia interna y de la validez de las puntuaciones obtenidas mediante la administración de la versión local de la EAG a residentes de Buenos Aires.

Repositorio: RD-Scielo Argentina   
Visitas: 4

¿Es posible autoadministrar una prueba de memoria prospectiva?: Validez de constructo y ecopsicológica de una prueba autoadministrada 


Autor/es (contribuyente): ; ;
Materias: , , ,
Editor/Título Revista: Anuario de investigaciones
Tipo de Material: journal article

La Memoria Prospectiva (MP) involucra una serie de habilidades cognitivas complejas que permiten realizar a futuro intenciones postergadas. Debido a que estas tareas surgen cotidianamente en un contexto determinado, su evaluación debe tener en cuenta esta particularidad. Tradicionalmente se la ha evaluado en presencia de un examinador quien controlaba la correcta ejecución de las consignas. El objetivo del presente trabajo es comparar el rendimiento en una prueba de MP entre una muestra a la que se le administró tradicionalmente el instrumentro y una muestra que se autoadministró la prueba. Los resultados indican que no existen diferencias significativas entre los desempeños de ambas muestras, lo que daría cuenta de la validez ecológica y de constructo del instrumento bajo la nueva modalidad de administración. La misma permitirá obtener mayor cantidad de datos puesto que deja de lado las limitaciones de tiempo y espacio que la administración a grandes muestras trae aparejada.

Repositorio: RD-Scielo Argentina   
Visitas: 2

Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana : Incomprensiones de estudiantes universitarios 


Autor/es (contribuyente): ; ;
Materias: , , ,
Editor/Título Revista: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
Año: 2009
Tipo de Material: info:eu-repo/semantics/conferenceObject; documento de conferencia; info:eu-repo/semantics/publishedVersion

En este trabajo, que forma parte de una Tesis de Maestría en Enseñanza de la Física ya defendida, presentamos limitaciones e incomprensiones, de estudiantes de cursos básicos universitarios de carreras científico tecnológicas, en torno al establecimiento y reconocimiento de las condiciones de validez de leyes fundamentales de la Mecánica Newtoniana. Los resultados parecerían mostrar vínculos importantes entre la comprensión de aspectos epistemológicos y conceptuales de la Física cuyo reconocimiento y caracterización pueden contribuir a la formulación fundamentada de estrategias educativas más eficientes.

Repositorio: RD-Memoria Académica - FaHCE - UNLP   

Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana : Incomprensiones de estudiantes universitarios 


Autor/es (contribuyente): ; ;
Materias: , , ,
Año: 2009
Tipo de Material: info:eu-repo/semantics/conferenceObject; documento de conferencia; info:eu-repo/semantics/publishedVersion

En este trabajo, que forma parte de una Tesis de Maestría en Enseñanza de la Física ya defendida, presentamos limitaciones e incomprensiones, de estudiantes de cursos básicos universitarios de carreras científico tecnológicas, en torno al establecimiento y reconocimiento de las condiciones de validez de leyes fundamentales de la Mecánica Newtoniana. Los resultados parecerían mostrar vínculos importantes entre la comprensión de aspectos epistemológicos y conceptuales de la Física cuyo reconocimiento y caracterización pueden contribuir a la formulación fundamentada de estrategias educativas más eficientes.

Repositorio: RD-Memoria Académica - FaHCE - UNLP   

Confiabilidad y validez de los instrumentos de evaluación neuropsicológica / Reliability and validity of the neuropsychological assessment instruments 


Autor/es (contribuyente):
Materias: , , , , , ,
Editor/Título Revista: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Año: 2011
Tipo de Material: Article

El problema de la evaluación psicológica en general y de las funciones cognitivas en particular, presenta desafíos metodológicos y transculturales. Los instrumentos para evaluar las funciones cognitivas no están exentos de estas dificultades. No obstante sería interesante referirse a las similitudes y diferencias entre el enfoque de la evaluación psicológica y la evaluación neuropsicológica. Si bien los dos tipos de evaluaciones tienden a plantear hipótesis diagnósticas, explicar el comportamiento patológico y conocer el posible funcionamiento normal, ambos incluyen la psicometría en su metodología y por tanto utilizan instrumentos válidos y confiables. El profesional debe tener un conocimiento de sí mismo que abarque el conocer profundamente sus raíces y su propia cultura y tomar conciencia de que ejerce su trabajo como “ser inserto en una cultura”. Benet (1986, citado por Renata Frank de Verthelyi)

The problem with psychological assessment in general and with that of cognitive functions in particular, presents methodological and transcultural challenges. Instruments for assessing cognitive functions are not exempt from these difficulties. However, it would be interesting to refer to the similarities and differences regarding the approach of psychological assessment and that of the neuropsychological one. Although the two types of assessments tend to propose diagnostic hypothesis, explain pathological behavior and enlighten on possible normal functioning, both include psychometrics in their methodology and therefore use valid and reliable instruments. The professional’s knowledge of himself should encompass his roots and culture in order that he might be aware of the fact that his work is that of a “ser inserto en una cultura” (a being embedded in a certain culture), Benet (1986, cited by Renata Frank de Verthelyi).

Repositorio: RD-Repositorio Institucional de la UCES   

Sobre la unidad de análisis para el estudio de los deseos en los actos del habla con el algoritmo David Liberman (ADL) / On the unit of analysis for the study of wishes in the speech acts with the David Liberman Algorithm (DLA) 


Autor/es (contribuyente): ; ; ;
Materias: , , , , , ,
Editor/Título Revista: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Año: 2011
Tipo de Material: Article

Este trabajo tiene el objetivo de discutir problemas metodológicos relacionados con el empleo del instrumento del ADL para el análisis de los deseos en los actos del habla de paciente y terapeuta durante la sesión. El trabajo tiene cinco partes. En la primera se describen algunas generalidades sobre el método (ADL) y en particular sobre el instrumento para el análisis de los actos del habla y se presenta el problema relacionado a cuál es el tipo de unidad de análisis (turnos del habla, oraciones, vocalizaciones) metodológicamente más apropiado para un estudio cuantitativo. En la segunda parte se describen 5 estudios realizados por consenso inter-jueces: 1) establecimiento de la muestra, 2) segmentación y análisis de las vocalizaciones, 3) segmentación y análisis de las oraciones, 4) segmentación y análisis de los turnos del habla de la paciente, 5) segmentación y análisis de los turnos del habla de la terapeuta. En las diferentes pruebas participaron las dos mismas evaluadoras. Dado que los resultados de los análisis de los deseos con cada tipo de segmentación difieren unos de otros, en la tercera parte se discute cuál es el tipo de unidad de análisis recomendable para los estudios cuantitativos. Para responder a este problema se compara la sensibilidad de los diferentes tipos de segmentación de la muestra. Los resultados de dicha comparación indican que cuando la unidad de análisis es la vocalización la investigación puede captar más finamente los matices de los actos del habla que cuando se recurre a las otras unidades de análisis. Por lo tanto, los resultados de esta prueba sugieren que para los estudios cuantitativos es preferible segmentar la muestra en vocalizaciones. En la cuarta parte se describen dos pruebas adicionales de confiabilidad entre jueces independientes en la segmentación y el análisis de dos muestras, consistentes respectivamente en una sesión de un paciente diferente. Primer estudio, kappa .776, Sig. < .001, y segundo estudio kappa .738, Sig. < .001. En la quinta parte se muestran dos estrategias de presentación de los resultados del estudio de las vocalizaciones en los actos del habla del terapeuta. Una de las estrategias es sintagmática, y tiende a analizar la secuencia discursiva, mientras que la segunda es paradigmática, y tiende a agrupar los actos del habla tomando en cuenta el deseo que expresan y, en segundo lugar, su especificidad dentro de dicho deseo. La sexta parte contiene las conclusiones del trabajo.

This paper aims at discussing methodological problems of reliability related to the application of the DLA instrument to the analysis of wishes in the patient´s and therapist´s speech acts developed during the session. The paper is composed by five parts. In the first one we describe some generalities about the method (DLA) and in particular about the instrument for the analysis of speech acts, and we present the problem related to the criterion to decide which is the type of unit of analysis (speaking turns, sentences, utterances) more appropriate from the methodological point of view. In the second part we describe 5 inter-judge reliability tests: 1) establishment of the sample, 2) segmentation and analysis of utterances, 3) segmentation and analysis of sentences, 4) segmentation and analysis of the patient´s speech, 5) segmentation and analysis of the therapist´s speech. The same pair of raters participated in all the tests. Due to the fact that the results of the analysis of wishes with each type of segmentation are different one from the other, in the third part we discuss which is the type of unit of analysis that has the is preferable in the quantitative research. In order to respond to this problem we compare the sensitivity of the different types of segmentation of the sample. The results of this comparison indicate that when the unit of analysis is the utterance, the research may capture the nuances of the speech acts in a finer way than in the other units of analysis. Thereafter, the results of this test suggest that in the quantitative research it is better to segment the sample into utterances. In the fourth part we describe two additional reliability tests between independent judges about the segmentation and the analysis of the two samples, consisting respectively in a session of a different patient. First study, kappa .776, Sig. < .001, and second study kappa .738, Sig. < .001. In the fifth part we show two strategies of presentation of the outcomes of the research of the vocalizations in the therapist´s speech acts. One of the strategies is syntagmatic and it tends to analyze the discursive sequence, while the second one is paradigmatic, and tends to group the speech acts considering the wish that they express and, in second place, its specificity inside that wish.

Repositorio: RD-Repositorio Institucional de la UCES   

Validez de contenido del inventario de respuestas de afrontamiento de Moos a través del escalamiento multidimensional / Validity of content of moos’ coping responses inventory through multidimensional scaling 


Autor/es (contribuyente): ;
Materias: , , , , , ,
Editor/Título Revista: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Año: 2011
Tipo de Material: Article

El propósito de esta investigación fue determinar la validez de contenido del Inventario de Respuestas de Afrontamiento de Moos a través del análisis multidimensional. Se administró el inventario a 102 sujetos adultos y a los datos obtenidos se les aplicó el escalamiento multidimensional mediante el procedimiento ALSCAL del programa de análisis estadístico SPSS versión 17.0. Se observó que el marco conceptual planteado por Moos se replica en esta muestra, encontrándose dos dimensiones principales que hablan de Foco de afrontamiento (presentando una bipolaridad entre la evitación y el acercamiento), y otra que habla del Método de afrontamiento (presentando una bipolaridad entre lo cognitivo y lo conductual). Lo que permitió concluir que la técnica de escalamiento multidimensional es útil a la hora de aplicar un método alternativo de análisis multivariante para la validez de contenido de un test psicológico.

The purpose of this research was to determine the validity of content of the Moos Coping Responses Inventory through multidimensional scaling. The inventory was administered to 102 adults and the multidimensional scaling was applied to the data obtained through the ALSCAL procedure of the SPSS statistical analysis 17.0 program version. It was observed that Moos’ proposed conceptual frame was replicated in this sample, and two principal dimensions about Coping focus (presenting bipolarity between avoidance and closeness) and Coping method (presenting bipolarity between cognitivity and behavior) could be found. This allowed to conclude that the multidimensional scaling technique is useful when applying a multivariate analysis alternative method to the content validity of a psychological test.

Repositorio: RD-Repositorio Institucional de la UCES   
Visitas: 3

Testeos de validez convergente, de validez de constructo y de validez externa del algoritmo David Liberman (ADL) 


Autor/es (contribuyente):
Materias: , , ,
Editor/Título Revista: Universidad Santo Tomás. Escuela de Psicología
Año: 2009
Tipo de Material: Article

El autor expone en primer lugar un complemento de testeos previos sobre la validez convergente, luego un testeo de validez de constructo y por fi n un testeo de validez externa del algoritmo David Liberman. El primero de estos testeos se centra en un aspecto complementario, la sensibilidad diferencial del ADL 1) en una comparación externa (con otros métodos), y 2) en una comparación interna (entre dos modos de empleo del mismo método, el ADL). El testeo de validez de constructo expone los conceptos subyacentes al ADL, su operacionalización y algunas rectifi caciones derivadas de los numerosos estudios empíricos realizados. El testeo de validez externa examina la posibilidad de emplear la investigación de caso único y su relación con la investigación de una muestra más amplia.

Repositorio: RD-Repositorio Institucional de la UCES   

Two convergent validity tests of the David Liberman algorithm (DLA) 


Autor/es (contribuyente):
Materias: , , ,
Año: 2012
Tipo de Material: Working Paper

Reunión anual SPR (2009: Santiago de Chile)

Repositorio: RD-Repositorio Institucional de la UCES   

Sistema Educativo Nacional 


Autor/es (contribuyente): ;
Materias: , ,
Año: 2010
Tipo de Material: legislation

La Asamblea del CFE, 6 resuelve: Encomendar al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, la elaboración de un anteproyecto de Decreto del PEN, con el objeto de establecer las pautas para el otorgamiento de la validez nacional de certificaciones y títulos a partir de la cohorte del año 2008, conforme los términos y condiciones del documento que como Anexo forma parte integrante de la presente medida

Repositorio: RD-Repositorio Institucional del Ministerio de Educación de la Nación   

[Sin titulo] 


Autor/es (contribuyente):
Materias: , ,
Año: 2011
Tipo de Material: legislation

Otorgar validez nacional al título de Decorador de interiores que otorga la Universidad Nacional de Tucumán a quienes cumplimenten los requisitos establecidos a tal fin y que hayan ingresado a la carrera conducente a dicho título hasta el año 1994, y establecer como alcences del mencionado título los enunciados que figuran en el anexo de la presente resolución

Repositorio: RD-Repositorio Institucional del Ministerio de Educación de la Nación   

Régimen de validez nacional de títulos y certificados de estudio otorgados por las provincias : ley 19.988/72, decretos 8.804/72, 86/73, 1.040/73 y 1.606/74 


Materias: , ,
Editor/Título Revista: Buenos Aires Ministerio de Educación de la Nación
Año: 1975
Tipo de Material: text

Repositorio: RD-Repositorio Institucional del Ministerio de Educación de la Nación   
Visitas: 1

Proceso de acreditación 


Materias: , , ,
Editor/Título Revista: Buenos Aires Ministerio de Cultura y Educación
Año: 2011
Tipo de Material: text

Repositorio: RD-Repositorio Institucional del Ministerio de Educación de la Nación   


Expresion procesada:subject:Validez

Cantidad de Resultados: 103

Páginas:  1